Magistrados TSE se recetan pago extra de $1,400

Por Redacción UH

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se salieron con la suya, de recetarse un aumento de más de $1,400 mensuales en sus salarios, solo que disfrazados de gastos de representación, a partir del 2020. Para ello han solicitado una partida de 146 mil dólares anuales al Ministerio de Hacienda.

A pocos días de haber asumido sus funciones, se aumentaron los gastos de representación por $1,414 a cada magistrado propietario y $1,022 a cada suplente, y aunque la presión ciudadana los obligó a decir que no lo incluirían en el presupuesto del próximo año, al final sí terminaron haciéndolo.

Cada uno de los magistrados propietarios ganan $3,518 al mes, pero con los nuevos gastos de representación, que se han aumentado, sus sueldos ascenderán a $4,932 por mes.

Por su parte el representante de ARENA en el ente colegiado, Guillermo Wellman, defendió el aumento y dijo que no estaban pidiendo el cielo y que tampoco se estaban aprovechando de sus cargos, tras acusar a la prensa de informar con morbo sobre el tema.

Nota relacionada: Magistrado de ARENA en TSE pide que no los critiquen al exigir gastos de representación que oscilan entre $800 a $1,000 por mes