Magistrados de Cámara Primera de lo Penal procederán contra el Presidente Bukele por «interferir» en la independencia judicial

Por Redacción UH

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador emitió un comunicado justificando su decisión en el caso del Magistrado Eduardo Escalante, quienes determinaron que tocar las partes genitales a una niña no es delito, sino una falta.

Asimismo rechazaron los señalamientos de numerosos funcionarios públicos, de diversas instituciones y órganos del Estado, incluyendo al Presidente de la República, Nayib Bukele, porque constituye una clara violación a la independencia judicial y obstaculizó indebidamente la función judicial.

Ante ello documentarán los hechos y se dará el aviso e informe a la Corte Suprema de Justicia y la Relatoria Especial para la Independencial Judicial de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la Cámara se declaró incompetente para resolver el caso del Magistrado Escalante y decidió remitirlo a un Juzgado de Paz para que sean ellos los que evalúen un claro abuso de Escalante a una niña de 10 años.

Comentarios

comentarios