Magistrado Escalante satisfecho de que su caso sea ventilado en Tribunales

Por Redacción UH

El Magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Jaime Escalante, se mostró satisfecho de que su caso pueda ser ventilado en el Tribunal correspondiente.

Escalante, quien desde que se le señaló de agresión sexual estuvo de acuerdo e renunciar voluntariamente a su fuero inconstitucional, mostró su conformidad de que sea un Juzgado quien revise su caso.

“Creo que se ha cumplido lo que dispone la Constitución y ahora podrá iniciarse un proceso en legal, de acuerdo a mi solicitud presentada a la Comisión Especial la semana anterior, en la cual manifesté mi voluntad de despojarme del fuero constitucional para allanar este proceso” dijo el funcionario.

Con el propósito de demostrar que el delito que se le imputa no es verídico, la semana pasada Escalante se mostró anuente a que se le retire el fuero para continuar en forma ágil con su trámite sin necesidad de esperar por el desarrollo del antejuicio.

El funcionario dijo que espera “ponerse a disposición de las autoridades judiciales pertinentes, para que su caso se resuelva con debida justicia y apegado a Derecho”.

Este lunes los diputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor del Dictamen para retirar el fuero.

Foto/Asamblea

Comentarios

comentarios