Magistrado del TSE confirma que ARENA, FMLN y PSD enfrentan audiencia por irregularidades sobre sus donantes

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, informó que las audiencias tienen que ver con falta de información suficiente sobre el financiamiento que obtuvieron de sus donantes en el año 2016.

ARENA tuvo su audiencia este martes, mientras que el Partido Social Demócrata (PSD) la enfrenta este miércoles y el viernes será contra el FMLN.

“Los datos reportados sobre el financiamiento por dicho partidos al Ministerio de Hacienda y a este Tribunal son diferentes”, dijo el magistrado Cardoza.

El funcionario electoral explicó que los representantes de los tres institutos políticos no aclararon las dudas que el TSE tenía, y que por ello se programaron las audiencias, al final de las cuales serán multados, en caso de ser condenados, como lo establece el artículo 73 de la Ley de Partidos Políticos (LPP).

Las multas podrían oscilar entre 15 y 55 salarios mínimos del sector comercio, es decir entre $4,500 y $16,500 dependiendo de la gravedad de la violación a la LPP, en lo concerniente con el financiamiento recibido de donantes particulares.

Comentarios

comentarios