Magistrado de Sala de lo Constitucional pide a políticos cesar el reparto de poder en la Corte de Cuentas

Por Redacción UH

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) a tiempo y según su idoneidad.

“Diputados deberían elegir en tiempo y bien a magistrados de la Corte de Cuentas. Ya no debe ser un reparto de cuotas de partidos”, manifestó el jurista este sábado a los medios de comunicación.

Meléndez como miembro de la Sala de lo Constitucional, fue participe de la resolución de inconstitucionalidad emitida el viernes 24 de junio de 2016 contra la elección de los magistrados de la CCR, Jovel Humberto Valiente (conocido por Johel Humberto Valiente) y Raúl Antonio López, por afiliación partidaria.

De acuerdo a los tiempos, los magistrados de la CCR tendrían que haber sido elegidos antes del 31 de julio, sin embargo, a casi un mes de la caducidad de la última administración, los legisladores no han escogido a los funcionarios de la entidad que fiscaliza las instancias del Estado, se espera que para este lunes la Asamblea Legislativa, decida quienes serán los máximos funcionarios de la Corte de Cuentas.

Foto: La Prensa Gráfica

Comentarios

comentarios