Magistrado de ARENA en el TSE bloquea inscripción de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carlos Mauricio Rovira Alvarado, sería el personero de la institución quién está bloqueando el informe final de la revisión de firmas, para que Nuevas Ideas no se convierta en un partido político constituido antes el 3 de agosto.

El motivo por el cual, se espera la fecha indicada por parte del magistrado es porque ese día finaliza el periodo de elecciones internas de cada partido para escoger a los candidatos, y de no declararse a Nuevas Ideas como partido antes de dicho periodo, ya no podría participar coaligado con el CD, sino solo con una alianza.

Según la Ley de Partidos Políticos (LPP) en el artículo 37-B establece que la Comisión Electoral Nacional de cada partido deberá convocar a internas para elegir candidaturas al menos seis meses antes de la convocatoria del TSE, es de tomar en cuenta que las  Elecciones Presidenciales del próximo año serán el 3 de febrero.

Lo que llama la atención de la situación es que el magistrado Rovira Alvarado, es el magistrado suplente de ARENA, y dicho partido a través de su propietario en el TSE, adelantó criterio con respecto a la inscripción de Nuevas Ideas.

Nuevas Ideas ha venido enfrentando una serie de adversidades para su inscripción, primero con el inicio de la revisión de las firmas recolectadas, y esta vez con la elaboración del informe final de a mencionada revisión.

Comentarios

comentarios