Magistrado Cardoza: No hay razón para inhabilitar a Cambio Democrático

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó que  hay ninguna razón válida para cancelar al partido político Cambio Democrático (CD), porque en las elecciones del 4 de marzo logró una diputación.

“Cuando se participa en las elecciones los partidos políticos deben obtener mínimo 50 mil votos o un diputado”, dijo este miércoles en la entrevista Encuentro TVX, conducida por Julio Villagrán.

El magistrado del TSE reiteró que en la actualidad tanto el CD como el Partido Demócrata Cristiano (PDC) cumplen los requisitos que establece el Art. 47 de la Ley de Partidos Políticos; además indicó que si la Sala de lo Constitucional no se pronuncia al respecto, “es el Tribunal el que debe decidir”.

Luego de conocerse que Nayib Bukele suscribiera una alianza estratégica con Cambio Democrático para ser el candidato presidencial por ese instituto político, ante la tardanza del TSE en inscribir al partido en formación Nuevas Ideas, varios analistas comenzaron a plantear la posibilidad de inhabilitar al CD, mientras el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, dijo que el tema será conocido el viernes próximo.

Comentarios

comentarios