Magistrado acusado de acoso sexual desvirtúa acusaciones en su contra

Por Redacción UH

El Magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Jaime Escalante, explicó a través de un comunicado de prensa, su posición frente a recientes acusaciones en su contra.

“Primeramente, expreso mi total y más categórico rechazo contra las acusaciones que se han vertido en mi contra, las cuales parten de una captura que se realizó sin orden judicial o administrativa, aduciendo por ejemplo un supuesto estado de ebriedad cuando no existen experticias al respecto, o que la detención se realizó en el lugar de los hechos (residencial Alta Vista de Soyapango), cuando esto no sucedió si no hasta un día después, en horario de trabajo y en las oficinas de la CSJ”.

Escalante, quien mostró su voluntad ante el proceso en su contra a estar dispuesto a renunciar a su fuero constitucional para que su caso fuera ventilado en los Tribunales correspondientes, desvirtuó las pruebas que abonan en su contra: “No hay pruebas del supuesto estado de ebriedad, tampoco las hay que sostengan aseveraciones, como las monedas que se dice arrojé a la menor. No recolectaron estas supuestas evidencias, y ese hecho ni siquiera consta en el proceso”, aclaró en el comunicado.

“El requerimiento fiscal adolece de fallas de forma (gramaticales y ortográficas), así como contradicciones jurídicas que la misma Cámara ha señalado en el fondo del mismo… También hago notar mi rechazo a las violaciones legales y constitucionales que se han dado durante el trámite policial y fiscal, que han constituido un proceso ‘express’ y sin intervención de ningún defensor”, señala el comunicado.

Escalante además, denunció acoso a sus familiares: “Hago estas declaraciones, señalando también un acoso a mi familia, mediante vehículos pertenecientes al Estado, y perpetrado por sujetos fuertemente armados que en forma prepotente, se han dejado ver inclusive en la institución escolar donde estudian mis hijos, siendo todos estos elementos por los que califico este proceso de una verdadera canallada en mi contra…”, enfatiza.


Comentarios

comentarios