MAG anuncia medidas para reactivar la caficultura

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, anunció este sábado 4 importantes medidas para reactivar la caficultura nacional, que se ha visto deteriorada en los últimos años por la caída de precios internacionales y la expansión de la Roya, entre otras plagas y enfermedades que afectan el cultivo.

El programa, anunciado por el titular del MAG, se fundamenta especialmente en cuatro medidas: financiamiento, renovación de cafetales, institucionalización del sector y la creación de una marca país.

Con todo ello, el titular del MAG apuesta a mejorar la producción nacional y elevar los precios, en beneficio de los productores, todo lo cual incidirá en una mayor generación de empleo en las fincas cafetaleras, para llevar bienestar a la población que, con su mano de obra, depende de este tradicional cultivo.

El anuncio fue hecho en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el marco de la celebración del «Día de la Caficultura», con el cual prácticamente comienza la temporada de recolección del café en todo el país.

Comentarios

comentarios