Galeas: Sánchez Cerén debe cortar su apoyo a dictadura venezolana

Por Redacción UH

El analista político Geovani Galeas, pidió al gobierno salvadoreño no continuar apoyando la dictadura de Venezuela, para no poner en riesgo de deportación a los aproximadamente 200 mil compatriotas amparados en el TPS en Estados Unidos, además de la seguridad económica, social y política del país.

Galeas también lanzó duras críticas al FMLN por continuar expresando su respaldo a Maduro, pero dijo que eso al fin y al cabo no le importa, porque él no pertenece a ese partido, tras aclarar que lo que sí interesa es lo que haga el gobierno.

«Lo que haga el gobierno como representación del Estado salvadoreño sí me importa, porque allí vive un tercio de nuestra población en Estados Unidos, y un partido es eso, un partido que no es un entero, el Estado sí es todo, el Estado si es toda la sociedad en su conjunto», aseguró sobre el TPS de los compatriotas.

El analista calificó a Nicolás Maduro, como «un gorila, un idiota, un imbécil político», por haber dicho que «lo que no pudo lograr con los votos, lo logrará con las armas». También advirtió al gobierno salvadoreño que si continúa apoyando la dictadura venezolana le va a servir en bandeja de plata el triunfo al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las siguientes elecciones.

«Si lo hace (Sánchez Cerén de continuar respaldando a Maduro) entonces va a ganar el partido ARENA con todas las de la ley. Y que gane, porque no se puede ser más demente, no se puede ser más irresponsable en términos políticos, porque ese régimen se va a caer, si no es mañana es pasado», dijo anoche en la entrevista de Órbita Tv.

El analista político destacó también que la frase de Maduro, «ni el General Romero la dijo aquí, porque tenía más pudor, eso es más que un dictador, es ser un gorila, un primate, el que llega a decir eso en el Siglo XXI es un idiota, un imbécil político, es un dictadorzuelo, ni siquiera un dictador», espetó Galeas, quien también lazó duras críticas al FMLN por seguir aplaudiendo a Maduro.

«Cómo un partido del Siglo XXI en El Salvador, habiendo pasado lo que pasamos, va aplaudir a semejante primate, semejante gorila. Eso es el partido FMLN, allá verán ellos lo que hagan o dejen de hacer, yo no pertenezco a ese partido», finalizó.