Lula da Silva asegura que cumplirá prisión para demostrar su inocencia

Por Redacción UH

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que va a cumplir el mandato de prisión dictado en su contra para poder demostrar que es inocente, durante un discurso ante simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo.

“Voy a atender el mandato de ellos. Y voy a atenderlo porque quiero mostrarles lo que es responsabilidad y para poder probar mi inocencia”, dijo Lula, que desde el jueves, cuando fue ordenada su prisión, se acuarteló en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, donde inició su carrera sindical y política.

Lula da Silva, contra quien fue expedida una orden de prisión tras haber recibido una condena de 12 años por corrupción, ha sido recluido en una celda especial y aislado de otros presos por seguridad.

 

La decisión evita que el político más carismático de Brasil y actual líder en las encuestas de intención de voto para las presidenciales de octubre sea conducido a un presidio común en Curitiba como otros condenados por la corrupción en Petrobras.

Comentarios

comentarios