Luis Rodríguez: “Todo puño y cero cerebro son gobernanzas obsoletas que nos sepultan en el pasado”

Por Redacción UH

El excandidato de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD-FMLN, Luis Rodríguez, manifestó que todo modelo de gobernanza que hace uso de la represión para imponer “orden”, es un estilo obsoleto perdido en el tiempo y que sepulta en el pasado.

Dichas palabras se dan en el marco de los disturbios generados en Santa Tecla este jueves, donde varios vendedores informales salieron heridos de bala, tras los disparos propinados por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST).

Tras dichos disturbios, uno de los vendedores falleció a causa de una bala recibida en la zona craneal, se trató de hacer todo lo posible para estabilizarlo en el hospital Rosales, pero todo fue en vano debido a la gravedad de la herida.

Los disturbios se originaron a causa de una petición hecha por parte de los vendedores hacia el alcalde Roberto d’Aubuisson para que les permitiera instalarse en una zona que ellos consideraban estratégica para sacar provecho de la próxima temporada navideña, pero recibieron como respuesta disparos y agresiones del CAMST.

Comentarios

comentarios