Luis Rodríguez: San Marcos es modelo en la administración de espacios públicos

Por Redacción UH

El aspirante a alcalde por el municipio de Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez, sugirió que hay que revisar modelos exitosos en material de gestión municipal, entre ellos San Marcos que a su juicio  ha sido “exitoso” en su estrategia de recuperación y creación de espacios públicos.

“Deberíamos ver gestiones como la de San Marcos, donde han sido sumamente exitosos en su estrategia de recuperación y creación de espacios públicos, cuando antes solo había medio parque para todo el municipio, hoy tienen una red ejemplar que ayuda al municipio en múltiples aspectos sociales”, ejemplificó Rodríguez.

El aspirante dijo que vio ese proyecto desde sus inicios y califico de “buenos” los resultados. “Nosotros deberíamos aprende de ellos y de otros tantos… porque no?”.

Rodríguez además reveló que ya se ha  sentado con candidatos e incluso alcaldes interesados en aprender sobre sus modelos y propuestas y con “gusto” las han compartido.

“Es necesario tirar abajo los muros de territorialidad excesiva, donde solo me preocupo por lo que sucede en mi municipio, deberíamos pensar en proyectos regionales, ayudarnos más según nuestras experiencias”, acotó.

En materia de combate y prevención de violencia también hay modelos,  y a la fecha autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), sostiene que los municipios de Cojutepeque, Zacatecoluca, Ciudad Delgado y Colon son modelos de prevención de violencia exitosos.

“Lo importantes es hacer un uso inteligente de los recursos y administrarlos para los ciudadanos”,dice Rodríguez.

 

Comentarios

comentarios