Luis Rodríguez buscaría mejorar comunidades en Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

El candidato a la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Luis Rodríguez, aseguró que una de sus prioridades, cuando sea alcalde será mejorar las condiciones de vida de las comunidades marginales en el municipio.

“Es un municipio donde pasan contrastes chocantes, porque a pesar de todas esas condiciones (aparentes de desarrollo),  también vemos casos de comunidades abandonadas”, sostiene.

Rodríguez es crítico del  manejo del presupuesto en la comuna. En una entrevista televisiva, aseguró que es inadmisible el gasto oneroso efectuado en las jardineras construidas sobre el bulevar Santa Elena. “Se ha hecho una ‘obra’ de 50 mil dólares a la par de comunidades, con ese dinero se pudo hacer una pasarela”, destaca.

Se estima que en promedio, la comuna recibe 1.5 millones del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), de 2005 hasta la fecha se contabilizan alrededor de 18 millones de dólares.

Según el aspirante a la comuna antigüeña, se recibe los suficientes ingresos, como para que después de 30 años de la actual gestión, continúen los cinturones de pobreza frente a centros comerciales y en los contornos de la ciudad, como la comunidad La Cuchilla.

El líder del movimiento habla, sostiene que con tantos ingresos la comuna no necesita estar pendiente del Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

“Nuestras ideas de financiamiento van más allá de estar pidiendo el FODES o de aumentar los impuestos. Tendremos más creatividad que eso”, acotó

Comentarios

comentarios