Luis Parada no acepta adelanto de elecciones internas en ARENA

Por Redacción UH

Uno de los aspirantes a presidente de la república por ARENA, Luis Parada, aclaró este martes que él no ha aceptado que el COENA adelantara el proceso de elecciones internas del partido para elegir candidato a la primera magistratura del Estado, de cara a los comicios del 2019.

Parada fue enfático al afirmar que sí fueron consultados sobre la posibilidad de adelantar el proceso interno, pero que tres de los candidatos no estuvieron de acuerdo y, que aún así, el COENA lo llevó a cabo.

Luego de retuitear la noticia publicada por este diario digital, Luis Parada agregó: “No confundamos. Sí fuimos consultados. 3 de los 4 dijimos no. Aún así adealantaron. Luego notificaron. Pero es falso que yo haya aceptado”.

Lea también: Milagro Navas reitera que aspirantes presidenciales de ARENA, sí fueron consultados del adelanto de internas

La mañana de este martes, la integrante del COENA y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, al ser cuestionada al respecto por los periodistas, dijo: “Como no, si fueron notificados”.

El jueves de la semana pasada, el COENA decidió adelantar el proceso interno para elegir a su candidato a la presidencia del país, cuya elección tendrá lugar en marzo del próximo año, aún en contra de sus estatutos.

Esta decisión fue tomada por los máximos dirigentes del partido tricolor, luego de que uno de los aspirantes a la casa de Gobierno, Carlos Calleja, lo pidiera, justificando que ello vendrá a unir más al partido de cara a los comicios municipales y legislativos del 2018, pero con la mirada puesta en el triunfo de las elecciones presidenciales del 2019.

Comentarios

comentarios