Luis Miguel paga un millón de dólares para ser liberado

Por Redacción UH

El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido en Los Ángeles este martes en medio del caso que se le sigue por acusaciones de impago de una deuda. La jueza que lleva el caso le fijó una fianza de un millón de dólares y ya no está detenido. Sin embargo, debe volver a corte el 11 de mayo y, según la jueza, si el cantante no aparece no habrá otra fianza disponible.

El cantante está en medio de un lío judicial. Desde el 17 de abril tiene una orden de arresto por no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que buscaban resolver una demanda por incumplimiento de contrato contra el artista, ganador de cinco premios Grammy.

La jueza Virginia Phillips ordenó a Luis Miguel presentarse a su tribunal antes de las 2:00 p.m. de este 17 de abril para explicar por qué no debía ser detenido por desacato. Y como el cantante no apareció, la magistrada emitió la captura y determinó que serían agentes federales quienes estarían a cargo de ejecutarla, según lo que aparece en los documentos judiciales.