Luis Lagos: Dueños de los partidos políticos son los que deciden

Por Redacción UH

Hugo Carrillo y Luis Lagos, son los actuales estrategas del partido Partido de Concertación Nacional (PCN), ellos ayudaron a que el PCN obtuviera nueve escaños, tres más que la legislatura 2015-2018- y se convirtiera en la poderosa llave que da a Arena, su tradicional aliado, la mayoría en la Asamblea. El PCN y ARENA, son poderosos, y por eso Carrillo y Lagos sentencian: “la alianza con Arena no está escrita en piedra. El día que no haya acuerdos, todo se acaba”, mencionaron los estrategas al periódico digital El Faro.

Varias de las afirmaciones que Carrillo y Lagos hacen podrían causar indignación, ya que se interpreta que son pronunciadas con cierto grado de resignación: “Hay dueños de partidos, y los dueños deciden”; “No se puede evitar que ningún diputado sufra presiones y acceda a peticiones deshonestas”; “El partido como institución no puede responsabilizarse por la conducta individual de un dirigente”; “El negocio de las alianzas es una operación matemática. Es decir, una simple ecuación matemática para obtener más poder. ”, dijeron.

En la entrevista, incluso llegaron a presentar a uno de sus diputados más veteranos como ejemplo de políticos, que logran salvarse jurídicamente a pesar de que son cuestionados por la vox populi. Son pragmáticos, utilitarios, podría decirse. Son, no hay que olvidarlo, dos hombres que conocen a profundidad la forma de hacer política en El Salvador.

Foto: El Faro

Comentarios

comentarios