Luis Haug: A Quijano le tomó tres meses destruir su imagen por conflicto con Nayib Bukele

Por Redacción UH

Este día la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup) presentó los resultados de su más reciente estudio de opinión pública sobre la evaluación del país y expectativas del nuevo gobierno, donde se evaluó además la imagen de las figuras públicas, siendo la del presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, una de las que en un corto plazo se desplomó por promover conflictos contra el Presidente Electo Nayib Bukele.

Según explicó el director regional de CID Gallup, Luis Roberto Haug, al evaluar la imagen de las figuras pública en el ámbito político, Nayib Bukele ha elevado considerablemente su nivel de aprobación, mientras que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, refleja un índice negativo, tras los diferentes impases que ha tenido con el Presidente Electo por temas como la construcción de un nuevo edificio legislativo, traspaso de mando, entre otros.

Los resultados del estudio, arrojan que “El presidente Nayib Bukele tiene 76% de imagen favorable, Ernesto Muyshondt tiene 42%, son los funcionarios con mayor imagen positiva. Norman Quijano tiene 21% favorable, le tomó dos meses destruir su imagen al enfrentarse con presidente electo”, señaló Haug en una entrevista televisiva, agregando que Quijano tiene un 71% de imagen desfavorable.

La recolección de datos para este estudio se efectuó del 6 al 12 de mayo, con una muestra aleatoria de 1202 personas distribuida a nivel nacional y con un nivel de confianza del 95%.

Comentarios

comentarios