Luis Enrique nuevo seleccionador de España

Por Redacción UH

El exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue presentado hoy como el nuevo entrenador de la selección española, vencida en octavos de final contra la anfitriona Rusia, luego que Julen Lopetegui, fue destituido abruptamente en las vísperas del Mundial.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, señaló que la contratación de Luis Enrique se aprobó por unanimidad para los próximos dos años, quien toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial.

Con Andrés Iniesta retirado de la selección tras este Mundial y otros componentes clave del extinto éxito español rebasando la treintena, como Sergio Ramos, Gerard Piqué o David Silva, Luis Enrique deberá conformar una nueva columna vertebral para la selección roja.

Luis Enrique tiene la misma misión  que fue encargada a Lopetegui al reemplazar a Vicente del Bosque, la de evolucionar su juego, para que la aplastante posesión se traduzca en oportunidades de gol y rejuvenecer el equipo.

Comentarios

comentarios