Luis Cardenal: Bukele “se salió con las suyas” y el FMLN “mordió el anzuelo”

Por Redacción UH

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró que Nayib Bukele “se salió con las suyas” y el FMLN “mordió el anzuelo”, tras conocerse que el edil fue expulsado de las filas del partido por decisión del Tribunal de Ética.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Bukele, tras la decisión del partido. Analistas incluso auguran el surgimiento de una nueva fuerza política. Por el momento, lo único certero es que el edil no podrá buscar la reelección bajo la bandera oficial.

Después de más de 18 horas de audiencia el Tribunal se encontró culpable a Nayib Armando Bukele Ortez.

Las violaciones de que se le acusó fueron haber promovido prácticas de división interna en detrimento de los intereses del partido, violación a la carta de principios y objetivos, los estatutos, reglamentos y demás normas que rigen el partido.

Además de realizar actos difamatorios, calumniosos es injuriosos que dañen la imagen y honor de una persona miembro o militante, ventilar en el ámbito público lo que debe plantearse al interior del partido.

También fue encontrado culpable de haber irrespetado los derechos humanos de las mujeres, en clara violación de la carta de principios y objetivos, de los estatutos y demás normativas del partido.

Comentarios

comentarios