Lüers en desacuerdo con Hinds por artículo en que este último critica a Javier Simán

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, contradice a su colega Manuel Enrique Hinds, quien en un reciente artículo editorial culpa (encubiertamente) a Javier Simán de criticar a ARENA de corrupción y otros vicios del pasado, que le han restado popularidad a dicho partido.

De los cinco aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república por ARENA que se inscribieron este viernes, Simán es el único que se ha atrevido a señalar algunas cosas que no se han menajead bien dentro del partido tricolor a lo largo de su historia política.

En el artículo “Ensuciando el agua que uno va a beber”, Hinds destaca que no solo voceros del FMLN, sino también personas que dicen identificarse con ARENA, “se han volteado a decir exactamente las mismas cosas que dice el FMLN”, sobre que la situación que vive el país es culpa de los gobiernos de ARENA y que este es un partido incompetente y corrupto.

Sobre esas tres acusaciones que ha hecho uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república, por parte de ARENA, y aunque Hinds no lo menciona, este columnista cuestiona que ¿Quién va a creerles a los que quieren darle al pueblo agua que ellos mismos dicen que está sucia, o a los que invitan al pueblo a subirse a un barco que ellos mismos dicen que está podrido?

Es sobre este punto que Lüers no está de acuerdo con Hinds. “Por esto disiento de la columna de Manuel Hinds. Él critica a uno de ustedes de “ensuciar el agua”, criticar al partido, y así hacer daño al vehículo con el cual pretende llegar a la presidencia. Aunque no menciona nombre, es claro que se refiere a Javier Simán”, escribe Lüers.

Aunque Lüers afirma que nos es responsable criticar desde adentro a un instituto político acusándolo de corrupto, tampoco es correcto guardar silencio y no hacerlo en aras de la transparencia y la democracia.

“Es cierto: No hay que ensuciar el agua. Pero el otro extremo seria por oportunismo y cobardía no limpiar el agua que no se ha terminado de purificar en ARENA. Quien como candidato asume demencia diciendo que todo está bien, hace más daño a su vehículo electoral que el que tematiza los errores que hay que superar”, destaca Paolo.

 

Comentarios

comentarios