Lüers confronta a Calleja ante amenazas de policías hacia periodista

Por Redacción UH

El columnista de El Diario de Hoy (EDH), Paolo Lüers confrontó un tweet del precandidato presidencial de la República por ARENA, Carlos Calleja.

Calleja publicó inicialmente en su Twitter: “Nuestros policías y periodistas no pueden vivir bajo la amenaza de la delincuencia. La paz debe ser garantía para todos los salvadoreños”. Cuando aún no se había cumplido la hora de la publicación, salió al paso Lüers escribiendo: “Disculpe, pero en este momento los periodistas se sienten bajo amenazas de policías”.

Las palabras del columnista se dan ante las amenazas que han recibido los periodistas de los periódicos Elfaro.net y Revista Factum, ya que han publicado artículos donde se cuestiona el proceder de los cuerpos especiales de seguridad entre ellos la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Según las publicaciones periodísticas elementos de la FES han incurrido en el abuso de autoridad y por consiguiente en la profanación de los derechos humanos, un hecho en el cual ya está al tanto, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Ante las publicaciones, cuentas de redes sociales ligadas a policías, han enviado amenazas hacia los periodistas.

Comentarios

comentarios