Lucha entre Calleja y Simán, llega a la Asamblea

Por Redacción UH

Los aspirantes a la candidatura presidencial por ARENA, Carlos Calleja y Javier Simán enfrentan una lucha electoral interna desde hace meses, hasta el punto de que los diputados de la fracción legislativa se han dividido por apoyarlos.

De hecho, los mismos precandidatos para los comicios del 2019, acompañaron a los candidatos a las elecciones de diputados y concejos municipales 2018 durante la campaña electoral, dando sus respaldos para atraer más el voto de la población.

Algunos de los diputados como Norman Quijano hizo publico su apoyo a Calleja, aunque reconoció la fuerte amistad que tiene con Javier Simán. Otro legislador que ha dado su respaldo también fue Ricardo Godoy de Ahuachapan.

Javier Simán, también cuenta su apoyo legislativo.  Una de ellas es Margarita Escobar, una de las diputadas más vota por el partido ARENA, igual respaldo lo da Alejandrina Castro, quien considera que Simán cumple con los requisitos para tener la candidatura 2019.

Ahora se puede ver dos fuerzas dentro de la fracción legislativa que buscan la presidencia de ARENA, dos diputados que han hecho público sus intenciones, son Norman Quijano y Margarita Escobar. Cada uno de ellos con respaldos de Calleja y Simán, respectivamente.

Una lucha interna en ARENA en la Asamblea Legislativa por presidencia está verse pronto, cuando llegue el momento en que los partidos políticos inicien sus acuerdos para lograr un acuerdo de entendimiento sobre ese cargo dentro el Órgano Legislativo.

 

Comentarios

comentarios