LPG y EDH recibieron dinero procedente de la corrupción de Saca

Por Redacción UH

Según la investigación del periódico digital El Faro, tres importantes rotativos: La Prensa Gráfica (LPG), El Diario de Hoy (EDH) y Diario El Mundo (DM), habrían recibido dinero de la partida secreta, durante la administración del expresidente, por ARENA, Tony Saca.

El Faro confirmó que el cheque a nombre e Dutriz Hermanos, S.A. de C.V. (LPG) fue emitido por la cantidad de $13,417.88, el que se giró a nombre de Editorial Altamirano, S.A. de C.V. (EDH) fue por un monto de $3,644.21, mientras que el de Editorial El Mundo S.A. de C.V. (DM) era por $2,335.90.

La publicación periodística de El Faro aclara que los tres cheques forman parte de los 2,714 cheques originales, todos emitidos por Banco Hipotecario, que en total sumaron pagos por $118.8 millones. De este monto también fueron beneficiadas varias agencias de publicidad, que prestaron sus cuentas para triangular parte del dinero al exmandatario.

Saca fue sentenciado el pasado miércoles a diez años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, acusado de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito, al haber desviado $301 millones.

Comentarios

comentarios