Los que se quedaron en la carrera para la vicepresidencia de ARENA

Por Redacción UH

En Arena, varios eran los nombres que podrían haber figurado como candidatos a la vicepresidencia de la República para complementar la fórmula de Carlos Calleja; sin embargo, el pasado martes se dio a conocer que la economista, Carmen Aída Lazo, desplazó a los que tenían interés por el cargo.

Entre los que se quedaron en la carrera para la vicepresidencia esta la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, quien desde el gobierno de Antonio Saca fue propuesta para ocupar el cargo, no obstante, no contó con el apoyo necesario de su partido.

Asimismo, el arenero y exaspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Awad, quien mostró su interés en participar en la candidatura a la vicepresidencia y acompañar a Calleja.

Entre los nombres también figuraba el de Marisol Argueta, una abogada que fue ministra de Relaciones Exteriores en la administración Saca. La abogada no aceptó lanzarse a la candidatura por la vicepresidencia para continuar con su cargo en el Foro Económico Mundial.

También, uno de los desplazados fue el exministro de agricultura y ganadería, Mario Salaverría, quien fue impulsado por reconocidos empresarios agrícolas, sin embargo, se opuso a inscribirse al PCN, partido en coalición con Arena.

Además, entre la lista se encontraba, Luis Membreño, quien se ofreció para la candidatura impulsado por su perfil académico y quien aseguró que lucharía por unificar al tricolor, no obstante, no fue apoyado por el partido.

Comentarios

comentarios