Los “políticos de la corrupción” respaldan viaje de diputados a China

Por Redacción UH

Reconocidos políticos vinculados a casos de corrupción en El Salvador han salido a defender a los diputados de los partidos FMLN, ARENA PCN y PDC, que aceptaron la invitación de China a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Uno de ellos es el expresidente Mauricio Funes, acusado de desviar más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial durante su gestión, y quien avaló el viaje, a la vez que criticó al Presidente Electo, Nayib Bukele, por haber opinado que China comete un grave error al invitar a diputados a visitar su país justo en la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Otro político asociado a la corrupción que reaccionó a favor del viaje de los parlamentarios es el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, cuyo partido ha sido señalado de varios casos de corrupción, entre ellos el desvío de más de $301 millones de Casa Presidencial por parte del expresidente Elías Antonio Saca.

Quijano dijo que no criticaba a sus colegas que han decidido viajar. “Entiendo que todos van a viajar con todos los gastos pagados, sí habrá que darles misión oficial, pero yo no los puedo criticar porque es la decisión de cada quien”.

Según ha trascendido, se están organizando dos grupos de varios diputados de ARENA, FMLN, PCN y PDC, que viajarán a pasar Semana Santa al país asiático, el primero saldrá el 12 y el segundo el 19 de este mes, supuestamente para estrechar relaciones de cooperación entre la Asamblea del Poder Popular de China y el Parlamento de El Salvador.

Comentarios

comentarios