Los partidos ARENA y FMLN siguen a la baja en las encuestas

Por Redacción UH

Un nuevo sondeo de opinión pública reiteró que los partidos ARENA y FMLN continúa bajando en popularidad a solo 23 días de las elecciones presidencial del próximo 3 de febrero y dan como ganador absoluto en primera vuelta al candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele.

La encuesta presentada este día por Cid Gallup, destaca que Bukele será el aspirante a la Presidencia de la República, ya que en la simulación con papeleta el 42 % de los salvadoreños votó por Nayib Bukele, el 23 % por Carlos Calleja y el 8 % por Hugo Martínez.

Sin embargo al contar los votos válidos, siempre con la simulación con papeleta, se establece que Bukele obtendrá el 57%, Calleja el 31 % y Martínez el 11 %.

Todas las encuestas anteriores, tanto la de Cid Gallup, como la de TResearch, Consuta Mitofsky, la UCA, Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Universidad de El Salvador (UES), FUNDAUNGO, Universidad Gerardo Barrios (UGB), Universidad Tecnológica (UTEC) y la del Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES) dan como ganador en primera vuelta a Bukele.

Comentarios

comentarios