Los narcos con interés en la mineria para lavar dinero

Por Redacción UH

Un reportaje especial de La Tribuna Hn, revela como los narcotraficantes estaría ocupado la minería para lavar millonarias cantidades de dinero.

“A través de oro y la adquisición de minas, un claro ejemplo de ello es la mina Mi Esperanza, S.A., propiedad de Javier Eriberto Rivera Maradiaga, del clan Rivera Maradiaga, conocidos en el mundo criminal como “Los Cachiros”, estos de acuerdo a las investigaciones, continúan a través de sus peones “blanqueando” su capital, extrayendo y comprando kilos de oro y exportándolos a Colombia y México”. es parte de la publicación de este medio de comunicación hondureño.

Según esta investigación, los capos hondureños invierten su capital en la compra no solo del oro, sino que de minas completas, todo como parte de su negocio criminal para no ser detectados de forma fácil.

Son más de 200 mil mineros artesanales que extraen oro de forma ilegal en Honduras, menciona esta misma publicación, muchos de los mineros venden a precio bajo el gramo y no se sabe hacía dónde va a parar el oro que los mineros venden a las compradores.

Actualmente la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado junto con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigación un supuesto tráfico de oro y perlas, que se está ejecutando desde Honduras hacía Colombia.

 

Foto cortesía La Tribuna Hn

Comentarios

comentarios