Los magistrados insinúan sus intenciones de seguir en la Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Después que Nayib Bukele anunciara la alianza estratégica entre CD y Nuevas Ideas, los magistrados de la Sala de lo constitucional han estado bajo la opinión pública por las intenciones de reabrir el caso del partido Cambio Democrático para una posible cancelación.

Las nuevas declaraciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, es la preocupación frente a los retrasos en el nombramiento de la nueva Sala por parte de los diputados de Asamblea Legislativa.

El próximo 15 de julio se finaliza el período de los actuales magistrados, los cuatro magistrados, Florentín Meléndez Padilla, José Belarmino Jaime, Edward Sidney Blanco y Rodolfo Ernesto Gonzáles Bonilla, sostienen que “si no están electos nuestros sustitutos antes del 16 de julio pudiera haber una situación de facto de una imposibilidad de proteger derechos fundamentales como si estuviéramos en un régimen de excepción…” insinuando que ellos deberías de seguir en sus cargos por los riesgos que no hay quienes los sustituyan.

Por otra parte, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, se declaró preocupado frente a las valoraciones de los magistrados .

“Quisiera equivocarme, pero veo cómo estos 4 señores, acompañados de los mismos de siempre, están preparando el ambiente para prolongar abusiva e inconstitucionalmente su permanencia en la Sala, después del 15 de Julio . Alerta pueblo!” publicó Reyes.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios