Los beneficios que reciben los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea

Por Redacción UH

Todo indica que las distintas fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa han iniciado los acercamientos para crear el protocolo de entendimiento para la integración de la nueva Junta Directiva 2018-2021, bajo la perspectiva de la población que la gestión sea austera en sus gasto, por ello se trazaron temas de reducción de ese organismo.

De acuerdo al presidente de GANA, Guillermo Gallegos, algunos diputados están interesados en los puestos de la Junta Directiva, por los sueldos y beneficios que sus miembros reciben como: el presidente, el vicepresidente y secretarios de Junta Directiva ganan cinco mil dólares mensuales.

Ellos tienen teléfonos celulares, vehículos que son asignados, estos últimos beneficios también los reciben los jefes de fracción y presidentes de comisiones legislativas.

El diputado tiene una salario de dos mil dólares, más gastos de representación  y de comunicaciones, por trabajo que realizan.

Algunos sectores critican el alto salario que tienen los legisladores salvadoreños, con el sueldo que tiene los trabajadores con salario mínimo que asciende a 300 dólares y no ven con beneplácito lo que ellos ganan desde la Asamblea Legislativa.

El diputado Guillermo Gallegos confirmó que están con los esfuerzos post elecciones y protocolos para la conformación de la nueva dirigencia de la Asamblea Legislativa.

Datos retomados de LPG.

Comentarios

comentarios