Los 5 triunfos históricos de El Salvador sobre México

Por Redacción UH

Se viene otro encuentro entre El Salvador y México esta vez rumbo a Rusia 2018, sin duda un duelo que siempre despierta la expectativa del aficionado salvadoreño.

A pesar de la amplia brecha de triunfos del tri sobre la selección cuscatleca, la afición salvadoreña no olvida esos emblemáticos momentos de triunfos sobre México y que han quedado registrados en la historia del fútbol nacional.

El primer triunfo inolvidable se remonta al 13 de marzo de 1954, cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador se ganó el puesto vigente hasta en día de hoy, en ser la única selección de ganarle a los aztecas en su territorio en lo que respecta al cotejo, el marcador fue de 2-3.

La segunda gloria sobre los aztecas y una de las más recordadas fue en Honduras, cuando El Salvador se impuso 1-0 con gol de Ever Hernández, producto de una jugada del “Mágico” González donde arrancó desde la media cancha arrastrando toda marca, Leonardo Cuellar uno de los contenciones mexicanos hizo hasta lo imposible por alcanzar a Jorge, sin embargo sus energías no le dieron más para alcanzar a nuestro ¡mago!

Al penetar el área, “Magico” saca un zurdazo cruzado el cual no lo puede contener el meta azteca, para que de remate apareciera Ever Hernández.

El tercer triunfo ya se registra en el estadio Cuscatlán, cuando el domingo 4 de abril de 1993, El Salvador demostraría nuevamente su garra y coraje, imponiéndose 2-1 con goles de Carlos Alfonso Castro Borja por la vía penal, y William Renderos Iraheta con tan sólo 21 años de edad.

Tuvieron que pasar un poco más de nueve años para que nuevamente en el coloso de Monserrat se viviera otro triunfo de la azul y blanco sobre el tri, ya que un 7 de diciembre del 2002, El Salvador a través de los penales antecedidos por un marcador de 1-1, le ganaría la medalla de oro a la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002. Como dato curioso Carlos de Los Cobos era el entranador de México.

Finalmente el hat-trick de triunfos en el Cuscatlán se completaría el 6 de Junio del 2009, una selección salvadoreña esta vez dirigida por Carlos de Los Cobos, derrotaría con marcador de 2-1, con goles de Julio Martínez y Eliseo Quintanilla, por la vía penal.

Foto cortesía: La Prensa Gráfica

Comentarios

comentarios