Los 25 impuestos del FMLN que no solventaron la crisis de la población

Por Redacción UH

A pesar de que los dos gobiernos del FMLN impulsaron al menos 25 nuevos impuestos, no pudieron solucionar al menos los principales problemas que aquejan el cotidiano vivir de los salvadoreños con los millones de dólares adicionales recaudados, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza.

«El FMLN colocó 25 impuestos nuevos a la economía del país”, dijo enfáticamente el dirigente gremial, quien recordó que esa es una de las razones por las cuales el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador no logra crecer, ya que para ello es necesario reducir los tributos en lugar de aumentarlos.

Entre la nueva carga tributaria impuesta por los gobiernos del FMLN figuran el 10 % sobre intereses de depósitos, el 20 % a los intereses de préstamos, inversiones y otras transacciones financieras, y el 10 % aplicado a las ganancias por operaciones en la Bolsa de Valores.

También aplicado el 10 % sobre ganancias de capital por las ventas de inmuebles; 10 % sobre utilidades, premios y otros títulos en el exterior, otro de 10 % a dividendos que se paguen a accionistas y el 5 % a préstamos a partes relacionadas. 

Se cargó también un impuesto adicional a las bebidas isotónicas y refrescos, cigarrillos y bebidas alcohólicas. Así como el nuevo impuesto a la telefonía y otros servicios de telecomunicaciones, entre otros que lo único que lograron fue frenar más el alicaído crecimiento de la economía, y a pesar de que los gobiernos del FMLN contaron con más dinero no fueron capaces de solventar la crisis de los salvadoreños especialmente en seguridad, empleo, salud y educación.

Comentarios

comentarios