Lorenzana: Ya no habrán nuevos cambios en el Gobierno

Por Redacción UH

Roberto Lorenzana, nuevo secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, afirmó que ya no habrán más cambios en el gabinete de Gobierno, más que los anunciados este lunes por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Lorenzana confirmó que los nuevos funcionarios que serán juramentados este martes por el mandatario, asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de abril.

También aseguró que los nuevos funcionarios y el resto del gabinete ya están trabajando en medidas concretas para salir al encuentro de la gente y recuperar su confianza en el Gobierno.

Asimismo explicó que los nuevos funcionarios han sido instruidos para tratar de dar un golpe de timón a las políticas públicas, de cara a satisfacer las necesidades más sentidas de la población en sus respectivas carteras.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén no nos ha informado que hay más cambios de personas, nos ha pedido que nos enfoquemos en políticas concretas que tiene que ver con el orden social y económico, sobre el cambio de funcionarios es este el informe que él ha presentado”, dijo.

Con base en ello, añadió que “estamos ya trabajando en eso y ya en los próximos días estemos ejecutando las medidas que van a encuentro de superar las expectativas de la gente”.

En el Ministerio de Salud explicó que en se hará un cambio en las políticas enfocadas al servicio y al trato a los usuarios de los servicios.

En el caso del gabinete de Seguridad añadió que se trabajará más de cerca con las comunidades, porque la percepción de inseguridad entre la población se debe a que el control territorial no está en las manos del gobierno sino en las pandillas. “El control territorial debe de estar a la par del Estado. Tiene que estar en las manos de las comunidades”, señaló

Sobre el nombramiento del vicepresidente Óscar Ortiz, como nuevo secretario Técnico de la Presidencia, expuso que su experiencia y mayor acercamiento con la población le dará un nuevo rostro a la entidad, siempre de cara a acercarse a la gente para tratar de resolver sus principales problemas.

Al referirse al cambio de política en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), destacó que si bien ha habido un aumento en la cobertura, la población lo que ha resentido es el caso de las tarifas y el deficiente servicio en algunas comunidades.

En cuanto al nombramiento de Nelson Fuentes, como ministro de Hacienda, expresó que por ser una persona joven puede tener una mayor comunicación con la ciudadanía y que “por supuesto, es un cambio significativo”.

En relación a su nombramiento como secretario técnico, dijo que acepta el reto con humildad, ya que es un cargo muy complicado sobre todo porque hay que saber comunicar resultados a la población, pero que lo asumirá con responsabilidad.

Comentarios

comentarios