Lorenzana: Sentencia de la Sala busca dañar la imagen del presidente

Por Redacción UH

El propósito la Sala de lo Constitucional es dañar la imagen del presidente de la República al ordenar que el mandatario diga dónde podría estar el cadáver del exembajador de Sudáfrica en El Salvador, Archibald Gardner Dunn, secuestrado y desaparecido por un grupo guerrillero en 1979, afirmó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“Esta sentencia tiene un proósito político de dañar la imagen del Presidente”, side el punto número 3 del pronunciamiento del secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Lea también: Sala ordena a Sánchez Cerén revele dónde está el cadáver del embajador de Sudáfrica

Lorenzana sostiene en el comunicado que en 1979 cuando fue secuestrado el entonces embajador de Sudáfrica en el país, el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén no comandaba las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), tal como lo afirma la familia del diplomático desaparecido, sino que era un dirigente del magisterio nacional.

El funcionario también relató que la Comisión de la Verdad realizó una investigación sobre el secuestro y desaparecimiento de Gardner Dunn, y relató que Sánchez Cerén no resultó mencionado en el caso.

La resolución de la Sala de lo Constitucional fue emitida la tarde de este martes, y en la misma se nombra como juez ejecutor Carlos René Gaitán Martínez, para que intime y recolecte la información que el ahora mandatario pueda entregar a la familia del embajador Gadner, quienes son los demandantes.

Comentarios

comentarios