Lorenzana: No estamos de acuerdo con más impuestos, pero sí en combatir la evasión

Por Redacción UH

El secretario Técnico y de Planficación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que el gobierno está consciente de la carga fiscal para personas y empresas, por lo que no están de acuerdo en crear nuevos impuestos, pero sí en combatir la evasión y la elusión tributaria.

“hemos planteado que no estamos de acuerdo en más impuestos y que el crecimiento de carga tributaria tiene que ser por la vía de combatir la evasión y la elusión fiscal”, dijo en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.

Asimismo expresó que el gabinete económico ha propuesto reformas administrativas para mejorar la tecnología que permita perseguir con mayor efectividad a los evasores de impuestos.

Estamos en la búsqueda de grandes evasores de impuestos. Hemos propuesto que se convierta en delito la evasión fiscal. Robarse un impuesto es robarle al pueblo”, destacó.

Explicó que como parte del acuerdo fiscal que se negocia con los partidos políticos, buscarán hacer un ajuste que no detenga el crecimiento económico. “Tenemos que hacer un ajuste que no dañe el crecimiento de la economía del país”, aseguró.

 

Comentarios

comentarios