Lorenzana: Gobierno de Nicaragua decidirá si entrega o no al expresidente Funes

Por Redacción UH

Ante la solicitud de extradición del expresidente Mauricio Funes, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó este lunes que será el Gobierno de Nicaragua decidirá si lo entrega o no.

En declaraciones a Noticiero Hechos, el funcionario explicó que en caso que el tribunal resuelva la extradición, todo esl proceso para ello estará a cargo de la Cancillería, pero que: “Será el gobierno de Nicaragua el que va a decidir si lo da o no lo da”.

La Fiscalía General de la República solicitó a dicho Juzgado, el pasado jueves, que gire la orden de extradición del exmandatario, la de sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco y Diego Roberto Funes Cañas, así como la de su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza.

Sin embargo la defensa del exjefe de Estado ha pedido a la Corte Suprema de Justicia que el Juez Quinto de Instrucción, Sidney Blanco, sea recusado del caso.

Funes, junto a 31 de sus más cercanos colaboradores, está acusado en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, de apropiarse de más de $351 millones de la partida secreta o de gastos reservados, durante su administración entre 2009 y 2014.

Comentarios

comentarios