Lorena Peña y Guillermo Gallegos, una transición ordenada

Por Redacción UH

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña,  habló esta mañana sobre el futuro de la Asamblea y de su legado en ella. “La transparencia fue el sello de esta gestión. Llegamos con 4 salimos con 7.5 de calificación», dijo sobre los frutos que ha dado su gestión.

Sobre el traspaso de mando al diputado Guillermo Gallegos, dijo que todo será ordenado y bajo las regulaciones.

También opinó sobre temas coyunturales de El Salvador. Sobre el Caso Saca dijo que el proceso a través del cual se llevaron a cabo las capturas fue erróneo, pues el hijo de Saca y su novia no tenían que ver arruinada su celebración. «Esa familia nace con una sombra que va a afectarlos a ellos y a sus hijos. Habían otras posibilidades operativas», afirmó.

«Fuimos los primeros en proponer la Ley de Acceso a la Información que ARENA no quiso aprobar hasta el que el FMLN gobernaba», recordó la actual presidenta a propósito de los casos de Flores, Saca y Funes.

También dio declaraciones sobre el impago por el que posiblemente atraviese sufra el país. «Con la propuesta de ARENA, corremos el riesgo de que no nos presenten ese dinero». Agregó que «El problema del impago es la deuda y ellos quieren dar ese dinero y ponerle más gasto a ese dinero».

Comentarios

comentarios