Lorena Peña primera salvadoreña que asume presidencia de Federación Democrática Internacional de Mujeres

Por AXDM

La presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña fue electa por unanimidad como presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) convirtiéndose así en la primera salvadoreña en asumir dicho cargo, tras 71 años de haber sido creado el organismo que aglutina a organizaciones de África, Asia, Países Árabes, Europa y América.

La candidatura fue propuesta por la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas) como integrante de la FDIM, por considerar que Peña cuenta con una larga trayectoria de lucha por los derechos de las mujeres, así como con formación ideológica y feminista.

FDIM se constituyó en París, poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, para defender la paz, los derechos de las mujeres, y reforzar su contribución al fortalecimiento de la humanidad, el progreso social, la democracia y la independencia nacional. Asimismo, obtuvo su estatus consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972.