Lorena Peña: Ojalá la Sala de lo Constitucional deje trabajar a la CCR

Por Redacción UH

La vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, afirmó que es un gran paso que el país cuente con una Corte de Cuentas de la República (CCR)  para que haya control de la administración pública. Además espera la Sala de lo Constitucional deje trabajar a la corte.

“Por primera vez en la historia una mujer presidirá la Corte de Cuentas de la República  y de los magistrados propietarios dos son mujeres”,  dijo Peña.

La legisladora aseguró que esta fue una elección basada en un listado de más de 30 candidatos  y salió de todos los cánones partidarios, no hubo negociación con ARENA porque el tricolor  votó dividido.

“No podemos estar pendientes de los caprichos de la Sala de lo Constitucional, tenemos que cumplir nuestro deber”, añadió.

Recalcó que aunque los magistrados no deben tener ninguna línea partidaria en ocasiones parece que trabaja para ciertos sectores.

El pasado lunes con 59 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen 32 de la comisión política, donde se asignaron a los tres magistrados propietarios de la Corte y estos serán: Carmen Elena Landaverde como presidenta, María del Carmen Martínez y Roberto Antonio Anzora.

Rivas Landaverde quien será la presidenta fue propuesta por GANA sin embargo según un documento extendido por la secretaría general del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene afiliación con el Partido de Concertación Nacional (PCN) desde los tiempos de Ciro Cruz Zepeda.

 

Comentarios

comentarios