Lorena Peña dice que Sala se equivocó al pedir modificación al presupuesto 2017

Por Redacción UH

Lorena Peña, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN aseguró que la Sala de lo Constitucional se equivocó al tomar la decisión que el Primer Órgano del Estado modifique el presupuesto general de la nación del 2017, que debe estar listo a más tardar el 31 de octubre, porque no tiene iniciativa de ley para hacer estos cambios.

La parlamentaria dijo que “única y exclusivamente el presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda y para la formulación del presupuesto debe ser en acuerdo con el consejo de ministros”.

Asamblea Legislativa únicamente está autorizada para aprobar o desaprobar algún tipo de ley. La efemelenista confirmó que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres,  ha enviado una carta a los magistrados de la sala de lo constitucional solicitando o algún tipo de explicación sobre la resolución que emitió para la modificación del presupuesto general de la nación 2017 porque no está claro Cuál es la solicitud expresa que se está haciendo al Ejecutivo.

“Lo que ellos (magistrados) dieron es mediático nosotros no tenemos facultad para lo que ellos dicen, además técnicamente es casi una basura” la resolución dijo Peña.

La Sala de lo Constitucional emitió una resolución para que el Órgano ejecutivo y la Asamblea Legislativa modificarán el presupuesto del 2017, antes del 31 de octubre. En dicha resolución piden al Ministerio de Hacienda austeridad en algunos gastos entre ellos el tema de viáticos y viajes que realizan los funcionarios.

Comentarios

comentarios