Lorena Peña amenaza a auditores de CCR en audiencia contra Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

Durante el desarrollo de la primera audiencia contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que Lorena Peña amenazó a auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realizaron los hallazgos sobre el prófugo de la justicia.

«Sí siguen con esa línea, van a conocer al poder político», afirmó la exdiputada del FMLN. Según explicó la Fiscalía, Peña envió a Gregorio Sánchez Trejo (expresidente de la CCR) a decirle eso a los auditores de la Corte de Cuentas.

Ayer se instaló la primera audiencia contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y ahora prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes y las 13 personas más acusadas de cometer los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada por al menos $6 millones, producto de la compra venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada (IPSFA) y otras propiedades.

Reyes también es acusado de haberse auto aprobado viáticos por un monto de $106,000, para viajar fuera del país, cuando fungió como presidente de la Asamblea Legislativa, entre 2011 y 2015.

Comentarios

comentarios