#LoquedejóelFMLN: País vulnerable ante las lluvias por falta de obras de mitigación

Por Redacción UH

Al menos 7 departamentos del país ya han sufrido daños a causa de las primeras lluvias registradas en lo que va del año, poniendo en riesgo a varias familias salvadoreñas, cuya situación a sido un común denominador en los últimos años, ya que el gobierno no realizó las obras de mitigación pertinentes para prevenir los daños.

La Dirección General de Protección Civil ha reportado daños en los departamentos de San Miguel, Cabañas, La Libertad, Usulután, La Paz, La Unión y San Vicente, debido a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, generadas en el marco de la advertencia por temporal.

Según reportes al menos 12 viviendas fueron completamente inundadas: tres en San Miguel, donde se rescató una persona que resultó atrapada dentro de su casa pues dicha persona no puede nadar. Personal policial y de Cruz Roja Salvadoreña realizaron el rescate;  siete en San Vicente, dos en Zacatecoluca y una en San Jorge.

También se reportaron tres calles inundadas, 1 en San Alejo de la Unión, y dos en San Miguel; así como siete vías obstruidas: 1 en San Isidro, 1 en El Carmen, 1 en Jicalapa, dos en San Francisco Gotera y dos en Jucuarán, y un centro escolar afectado por el desprendimiento de una roca.

Todo lo anterior se suma al legado del gobierno del FMLN a una semana de dejar el poder presidencial.

Comentarios

comentarios