López Obrador terminará con los privilegios en el gobierno de México

Por Redacción UH

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convierte este día en el nuevo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y por medio de una política de austeridad busca terminar con una serie de privilegios que sus antecesores tuvieron al frente del gobierno de México.

Obrador, recibirá un salario mensual de 108,000 pesos, es decir, 6 mil dólares estadounidenses, lo que equivale al 40% del salario que cobraba el presidente saliente, Enrique Peña Nieto. Dentro de su política de austeridad, AMLO prometió que ningún funcionario ganaría más de lo que él en calidad de presidente cobraría.

El nuevo mandatario también busca terminar con los privilegios de los que gozan actualmente los jueces, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), legisladores y altos funcionarios del gobierno federal, como por ejemplo: seguro médico particular; automóviles nuevos, camionetas blindadas, chóferes, guardaespaldas, viajes en helicópteros o aviones privados, y en muchos casos comidas y vinos caros.

Entre otras medidas, AMLO, busca que se haga obligación que los funcionarios hagan publica su lista de bienes y propiedades, además ningún funcionario podría recibir regalos que cuesten más de cinco mil pesos ($260), el nuevo presidente, venderá la flota de helicópteros y aviones oficiales,  excepto los que se usan en tareas de rescate. Busca además, que la contratación de empleados públicos no dependa de criterios políticos o personales, como funciona ahora en muchos casos.

Con estas medidas, López Obrador, busca hacer la economía de México más bonancible y ayudar a los sectores poblacionales más desprotegidos.

 

Comentarios

comentarios