López busca desaforar al Presidente Bukele, pero ignora el desafuero de Quijano

Por Redacción UH

El expresidente de ARENA, Gustavo López, considera más importante desaforar al Presidente de la República, Nayib Bukele por supuesta calumnia y difamación; que al expresidente del Legislativo, Norman Quijano por haber negociado con pandillas la sangre de los salvadoreños a cambio de votos para ganar elecciones presidenciales.

En una entrevista, López, quien renunció su puesto como dirigente del partido «para llevar a cabo el proceso penal» en su contra por tráfico de armas, declaró que su verdadero motivo por el que se desligó de la presidencia de su partido es porque quiere incentivar el desafuero del Presidente de la República, Nayib Bukele, pues lo acusa de haberle difamado.

López confirmó que ya tienen listos los 43 votos para desaforar al Mandatario por, según él, haber cometido los delitos de calumnia y difamación en su contra; sin embargo, nunca motivó a su partido para desaforar al expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien tiene pendiente una solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalía General de la República desde el pasado mes de enero, por vínculos con pandillas.

«Se necesitan 43 votos, y yo le puedo decir que creo de que las coyunturas están dadas para buscar desaforar al Presidente», declaró Gustavo López.

Cabe destacar que Quijano perdió las elecciones presidenciales de 2014, a pesar de permitir y apoyar el derramamiento de sangre inocente, destruyendo miles de familias salvadoreñas.

Comentarios

comentarios