Lluvias y vientos se incrementarán en el país

Por Redacción UH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que la situación de lluvias y vientos se verán incrementada este lunes en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas montañosas y costeras.

“La situación de lluvias de temporal en horas de la mañana tendrá lugar principalmente en la franja costera, mientras que en la tarde y noche de forma dispersa y con intermitencia e intensidades variables se estarán concentrando en la zona costera, occidente y centro del país”, informó.

Además, afirma que los vientos viajarán durante todo el día con dirección sur y suroeste con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora; y ráfagas ocasionales de mayor magnitud con énfasis en la franja costera, podrían rondar los 40 a 50 km/h.

Para este lunes también se prevé que continúe ingresando humedad desde el Pacífico “debido a que la posición de la Tormenta Tropical Michael en su desplazamiento hacia el norte ingresando al Golfo de México, favorece que continué la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZICT) sobre Guatemala, El Salvador y Nicaragua”.

Comentarios

comentarios