Lluvias de moderadas a débiles durante el fin de semana

Por Redacción UH

La Tormenta Tropical Nate ya está desplazándose en aguas del Golfo de México y podría fortalecerse a huracán antes de tocar tierra en costas de Estados Unidos.

Sin embargo su ubicación sobre la Zona de Convergencia Intertropical continúa favoreciendo el ingreso y acumulación de humedad sobre El Salvador, por lo que las lluvias continuarán tanto en horas diurnas y nocturnas de moderada a débiles sobre todo en la franja costera y la cordillera volcánica.

Para el domingo 8 el observatorio ambiental pronostica que Nate, se ubicará al sureste sobre territorio de Estados Unidos, disminuyendo su influencia a El Salvador, a pesar de esta condición se tendrán lluvias dispersas de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas aisladas con énfasis al norte y cadena volcánica del país.

Por su parte la Dirección General de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente desde este viernes, para estar atenta a asistir cualquier emergencia que puedan provocar las lluvias “atemporaladas” en todo el territorio nacional que continúa en alerta amarilla.

A las familias que residen a orillas de ríos y quebradas, así como en terrenos bastante inclinados, Protección Civil les recomienda estar atentos a las crecidas y desbordamientos, así como a los deslizamientos y derrumbes, debido a que la tierra ha acumulado bastante humedad.

Debido a las lluvias de las últimas horas, los ríos Lempa en su parte baja, Grande de San Miguel, Paz, Jiboa, Grande de Sonsonate y Goascorán y otros de menor caudal se desbordaron e inundaron terrenos baldíos y algunas viviendas, pero sin causar víctimas mortales, pero sí daños en pertenencias de las familias afectadas.

 

Comentarios

comentarios