Liberación de Lula anulada por juez

Por Redacción UH

Pese a que ya se había notificado de la liberación de Lula, el juez João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en un tribunal de segunda instancia, revocó hoy,  la orden de excarcelación “inmediata” de Luiz Inácio Lula da Silva,  dictada por otro magistrado, y decidió mantener al expresidente brasileño en prisión.

La liberación había sido previamente precedida horas antes por el juez federal de turno Rogerio Favreto, también de segunda instancia, liberación que además, había sido solicitada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el ex presidente, pero el magistrado contradijo la decisión.

En su decisión, el juez había argumentado que la prisión del expresidente impide ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de la República, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado después de la condena en segunda instancia.

Lula se encuentra detenido desde el pasado mes de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión.

Comentarios

comentarios