Levantan sospechas repentinas enfermedades de «Noé»

Por Redacción UH

Fuertes sospechas han levantado los repentinos quebrantos de salud de «Noé», el testigo criteriado, quien denunció a altos dirigentes políticos, entre estos, Norman Quijano, de ARENA y el exministro de Gobernación del FMLN, Arístides Valencia, de haberse reunido con cabecillas de pandillas para pedirles apoyo en las elecciones del 2014.

Debido a las enfermedades presentadas repentinamente por «Noé», el Tribunal Especializado de Sentencia «A», de San Salvador se vio obligado a retrasar por varios días la audiencia en su contra.

El juez Godofredo Salazar explicó ayer que, según el Instituto de Medicina Legal (IML), «Noé» tiene un padecimiento en las vías respiratorias, por lo cual debe guardar descanso durante tres días. Ayer era el decimoquinto día del juicio en el que Fiscalía acusa a unos 17 cabecillas históricos de la MS-13, involucrados en el caso conocido como «Operación Cuscatlán», informó un periódico local.

El criteriado afirmó el pasado 11 de octubre, en el inicio de la audiencia que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se reunió con tres cabecillas de pandillas, a quienes les ofreció un millón de dólares a cambio de que las estructuras criminales le apoyaran a ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2014.

«Noé» también denunció en esa ocasión que el exministro de Gobernación, en los dos gobiernos del FMLN, Arístides Valencia, también se reunió con los pandilleros para negociar apoyo electoral a cambio de fuertes sumas de dinero.

Comentarios

comentarios