Levantan embargo preventivo contra empresas de expresidente Saca

Por Redacción UH

Este miércoles se ha conocido que la Cámara Primera de lo Penal ha levantado el embargo preventivo de dos empresas y cuatro radios de expresidente Saca y su esposa, esta medida  había sido ordenada por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

En marzo de 2017 , la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó a la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro iniciar un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex presidente Saca y manifiesta que hay suficientes indicios de haberse cometido dicho delito.

La corte restringió al expresidente y a sus familiares traspasar o inscribir contablemente acciones de las siguientes sociedades: Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radiodifusión de El Salvador S.A. de C.V. y Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno S.A. de C.V.

En ese momento, también se ordenó que demás del capital del exmandatario, debía embargarse el de la esposa y sus tres hijos, para poder determinar si hubo incremento patrimonial en el caso del primero.

La información fue difundida por El Diario de Hoy, en su cuenta de twitter.

Comentarios

comentarios