Leonardo Bonilla: La ciudadanía quiere un fiscal independiente y que no se deba a nadie

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, en la entrevista “República SV” de canal 33, abordó diferentes temas de interés nacional, entre ellos el de la elección del nuevo fiscal general, mencionando que los salvadoreños quieren un fiscal que no se deba a nadie.

“La ciudadanía quiere a un fiscal independiente, que no se deba a nadie, que tenga la capacidad, de honradez notoria comprobable, en un baremo se establecen este tipo de requisitos”, manifestó Bonilla.

Son 33 los candidatos que aspiran a ocupar la silla del jefe del Ministerio Público,  incluyendo al actual fiscal general, Douglas Meléndez, quién busca continuar en ese cargo por tres años más, a pesar de no contar con el apoyo de todos los diputados de las diferentes fracciones legislativas con representación en la Asamblea.

Para el diputado Bonilla, el próximo administrador de justicia en El Salvador debe ser independiente y que no se deba a nadie, esto con el fin de evitar lo que sucedió en la Fiscalía mientras estuvo en el cargo el exfiscal, Luis Martínez.

Comentarios

comentarios